Ferrari domina los últimos entrenamientos libres en Austria

Ferrari

La jornada en el Gran Premio de Austria estuvo marcada por una impresionante actuación de Ferrari en la última sesión de entrenamientos libres antes de la carrera al sprint. Carlos Sainz fue el piloto más rápido, seguido de cerca por su compañero de equipo, Charles Leclerc, que quedó a tan solo cinco centésimas del español. Por otro lado, Fernando Alonso sorprendió con una sólida actuación, terminando en la cuarta posición, lo que augura una jornada emocionante en el Red Bull Ring.

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Una sesión crucial antes de la esprint

Tras una accidentada clasificación, los pilotos salieron a la pista en la segunda sesión de entrenamientos libres con el objetivo de preparar sus estrategias para la carrera al sprint que se disputará más tarde. Las condiciones del circuito eran óptimas, con una temperatura de pista de 31°C y 19°C en el entorno, lo que permitió a los equipos probar diferentes estrategias de neumáticos. Zhou Guanyu fue el primero en abrir la pista, seguido de Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, todos ellos con neumáticos medios.

A medida que la sesión avanzaba, más pilotos fueron tomando la pista, algunos con neumáticos blandos, como Lando Norris, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Max Verstappen y Sergio Pérez, mientras que el resto, incluidos los Ferrari, se mantuvieron en los compuestos medios.

Lando Norris marcó el primer tiempo de referencia con un 1:14.410, un registro que pronto fue superado por los Ferrari. Charles Leclerc logró un tiempo de 1:09.620, mientras que Carlos Sainz quedó a dos décimas de su compañero de equipo en ese momento.

Ferrari y Red Bull se disputan la punta

La batalla en la cima de la tabla de tiempos no tardó en intensificarse. Max Verstappen, con neumáticos blandos, se puso al frente de la clasificación con un tiempo de 1:09.067. Por su parte, su compañero de equipo, Sergio Pérez, también con gomas blandas, se ubicó en la cuarta posición, aunque a más de un segundo del tiempo de Verstappen.

Sin embargo, los Ferrari no tardaron en responder. Carlos Sainz, con neumáticos medios, mostró un ritmo impresionante y se quedó a una décima del mejor tiempo del piloto de Red Bull. Aunque los tiempos no fueron extremadamente rápidos en esta sesión, se debe a que los equipos utilizaron esta oportunidad para simular condiciones de carrera, con los tanques de combustible llenos y estrategias enfocadas en la esprint y la carrera del domingo.

Russell y Alonso entran en la pelea

Con los Ferrari y los Red Bull dominando los primeros lugares, George Russell de Mercedes salió a pista con neumáticos blandos y se colocó en la sexta posición, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, aún permanecía en boxes. El equipo Mercedes estaba trabajando intensamente en ambos coches tras los accidentes sufridos el día anterior.

A medida que la sesión avanzaba, Russell logró escalar posiciones y se colocó en la tercera posición, entre los Red Bull y los Ferrari. Max Verstappen, por su parte, hizo una breve parada en boxes para cambiar a neumáticos medios y evaluar su rendimiento en condiciones de mayor degradación de los neumáticos.

Finalmente, los Alpine, que habían estado ausentes en los primeros compases de la sesión, salieron a pista a falta de 35 minutos para el final. Fernando Alonso marcó un tiempo que lo colocó en la cuarta posición, a cuatro décimas del mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, logró ubicarse en la sexta posición, a siete décimas.

Ferrari cierra con fuerza

A medida que se acercaba el final de la sesión, los Ferrari decidieron cambiar su estrategia y montaron neumáticos blandos. Charles Leclerc fue el primero en mejorar su tiempo, logrando un registro de 1:08.660, lo que lo colocó momentáneamente en la primera posición. No obstante, su compañero de equipo, Carlos Sainz, le arrebató el mejor tiempo por solo cinco centésimas, con un impresionante 1:08.610, consolidando el dominio de Ferrari en esta sesión.

En los últimos minutos, los equipos se centraron en realizar tandas largas, simulando condiciones de carrera para evaluar el rendimiento de los neumáticos y los niveles de combustible. Lewis Hamilton finalmente salió a pista a falta de 15 minutos para el final, pero solo logró ubicarse en la novena posición antes de regresar a boxes tras completar una única vuelta rápida.

Expectativas para la esprint y la carrera principal

El rendimiento de Ferrari en esta última sesión de entrenamientos libres deja claro que serán los favoritos tanto para la carrera al sprint como para la carrera principal del domingo. Carlos Sainz, en particular, ha mostrado un ritmo excelente, y con Charles Leclerc muy cerca, el equipo italiano tiene todas las cartas para luchar por la victoria en Austria.

Por su parte, Max Verstappen sigue siendo una amenaza constante. Aunque no logró terminar la sesión en la primera posición, su ritmo en las primeras vueltas con neumáticos blandos fue notable, y el Red Bull ha demostrado ser extremadamente competitivo en el Red Bull Ring. La estrategia de neumáticos y la gestión del ritmo durante la esprint serán clave para Verstappen si quiere superar a los Ferrari.

Fernando Alonso, que finalizó en la cuarta posición, también será un piloto a tener en cuenta. El asturiano ha demostrado una gran consistencia a lo largo de la temporada, y aunque el Alpine no ha sido el coche más rápido en las últimas carreras, Alonso siempre encuentra la manera de maximizar su rendimiento en pista. Su posición de salida en la esprint le permitirá luchar por los puntos y, con una buena estrategia, podría sorprender el domingo.

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Finalmente, Mercedes sigue enfrentando dificultades para encontrar el ritmo adecuado. George Russell tuvo un buen desempeño, ubicándose en tercera posición en algunos momentos de la sesión, pero el equipo aún no ha mostrado el nivel de competitividad necesario para luchar por la victoria. Lewis Hamilton, por su parte, tendrá una tarea complicada si quiere mejorar su rendimiento en la esprint y en la carrera principal.

En resumen, Ferrari ha dejado claro que está listo para dar pelea en Austria, con Carlos Sainz y Charles Leclerc liderando la tabla de tiempos en los entrenamientos. El rendimiento de los pilotos en la carrera al sprint será crucial para determinar las posiciones de salida en la carrera del domingo, y con Max Verstappen y Fernando Alonso en la lucha, la emoción está asegurada.

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