13ª victoria de Jorge Martín al Sprint

Tiro alpalo Moto2 | GP Alemania

Jorge Martín consiguió la victoria en la carrera sprint de Sachsenring, poniendo fin a la reciente racha de victorias de Pecco Bagnaia y aumentando su ventaja en la clasificación de MotoGP. Esta es la cuarta victoria de Martín en el Sprint de la temporada, y ahora lidera a Bagnaia por 15 puntos de cara a la carrera principal del domingo.

Buen comienzo y primeros pasos


Partiendo desde la pole position, Martín se puso en cabeza desde el principio. Sin embargo, Pecco Bagnaia hizo una jugada impresionante en la primera curva, adelantando a Martín y Miguel Oliveira. Pese a ello, Martín mantuvo la concentración y esperó el momento adecuado para contraatacar.

Smart Tiro Al palo Adelantos y estrategia de neumáticos


En la tercera vuelta, Martín hizo su movimiento para adelantar a Bagnaia pero se salió un poco, lo que permitió a Bagnaia recuperar el liderato. Sin inmutarse, Martín volvió a adelantar rápidamente a Bagnaia, y Oliveira también adelantó a Bagnaia, lo que ayudó a Martín poniendo a otro corredor entre él y su principal rival.

Martín había preparado bien sus neumáticos para la carrera, lo que le permitió alejarse de Oliveira y mantener una ventaja constante. Bagnaia empezó a tener dificultades para seguir el ritmo de los líderes.

Batallas a mitad de carrera


A mitad de carrera, Marc Márquez, que partía desde la 13ª posición, realizó una impresionante remontada. En la séptima vuelta, estaba en séptimo lugar, luchando por terminar entre los cinco primeros con Maverick Viñales y Franco Morbidelli. A pesar de estar a punto de caer, Márquez siguió avanzando.

Enea Bastianini también avanzó, subiendo desde la novena posición para desafiar a Bagnaia por el tercer puesto. Oliveira mantuvo con firmeza su segunda posición, defendiéndose de los pilotos de Ducati.

Vueltas finales y victoria


A tres vueltas del final, Martín había conseguido una ventaja de un segundo sobre Oliveira, que aventajaba en medio segundo a Bagnaia y Bastianini. Bagnaia no pudo recortar distancias y las posiciones se mantuvieron sin cambios hasta el final.

Marc Márquez consiguió hacerse con la sexta plaza tras una dura batalla con Viñales, terminando sólo una fracción de segundo por delante.

La victoria de Jorge Martín en Sachsenring no sólo puso fin a la racha ganadora de Pecco Bagnaia sino que también reforzó su posición en el campeonato de MotoGP. La inteligente estrategia de Martín y su sólido desempeño lo convirtieron en un contendiente clave para el título. La carrera principal del domingo será crucial y todos los ojos estarán puestos en Martín para ver si puede ampliar aún más su ventaja.

Tiro Alpalo.net/formula-1

TiroAlpalo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *